Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de julio: el espíritu se abre camino poco a poco…

Pensamientos de julio: el espíritu se abre camino poco a poco…

«Puesto que debe sufrir las limitaciones de la materia, nuestro espíritu no puede aún manifestarse en plenitud. En su esfera, arriba, tiene poderes ilimitados, es todopoderoso; es la materia aquí, en nosotros y a nuestro alrededor, la que le impone límites. Pero gracias a la continuidad de nuestros esfuerzos cotidianos, el espíritu se abre camino poco a poco, y al final, consigue triunfar sobre los obstáculos y a transformarlo todo.

Se dice que el espíritu posee poderes «sobrenaturales». No, en realidad no hay nada de sobrenatural. Los llamados milagros o prodigios, todos esos acontecimientos que en apariencia contradicen las leyes de la naturaleza, no son ni sobrenaturales, ni supranaturales, ni antinaturales: obedecen solamente a otras leyes, también naturales, las leyes del espíritu. Esforzaos por purificar la materia de vuestro cuerpo físico y de vuestros cuerpos psíquicos, y sentiréis también realizar en vosotros los «milagros» del espíritu.

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: paisaje en Islandia, 9 julio 2021, cortesía de Alfonso de Pedro

También te puede interesar

Pensamientos de marzo: despertar el sentido del mundo divino

“La primera tarea de un educador es despertar en los niños el sentido del mundo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *