Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de junio: hacia la visión clara

Pensamientos de junio: hacia la visión clara

«La Ciencia iniciática nos enseña que antes de alcanzar las regiones claras y luminosas del plano causal, o mental superior, el discípulo debe atravesar las regiones confusas del plano astral y del plano mental inferior. Esas regiones son como zonas de nieblas y polvaredas. La niebla se produce por la humedad excesiva del corazón: la emotividad, la sensiblería, la avidez, las codicias. En cuanto a la polvareda, se produce por los enfoques y las especulaciones del intelecto que solo busca su interés. Y al igual que la niebla, la polvareda impide la visión clara de las cosas.

Una enseñanza iniciática no solo instruye a los humanos sobre la existencia de mundos diferentes, sino que les da criterios para discernir la calidad de sus estados de consciencia, así como los métodos para poder atravesar la zona de las percepciones ilusorias y alcanzar la realidad. A fuerza de trabajo, de ejercicios, llega el día en el que el mundo psíquico se les aparece con la misma claridad y la misma precisión que el plano físico.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago San Salvador, entre Poladura de la Tercia y Pajares, 21 de mayo de 2019

También te puede interesar

Pensamientos de septiembre: iluminad vuestros pensamientos

«Meditad sobre el poder del sol que penetra en la tierra con sus rayos: es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *