Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de junio: La luz: esta palabra resume…

Pensamientos de junio: La luz: esta palabra resume…

«La verdadera moral, la verdadera religión está contenida en ese precepto de Jesús: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.” Pero la distancia del hombre a Dios es tal, que nos preguntamos por qué Jesús nos ha dado este ideal que desborda nuestra imaginación: ¡ser perfecto como Dios mismo! Pues bien, precisamente, sabía lo que hacía… Porque en el plano material, es bueno contentarse con pequeñas cosas, de ser agradecido y dar gracias por cada una de ellas. Pero en el plano espiritual, nunca hay que estar satisfecho, hay que ser ambicioso, insaciable, orientarse hacia el ideal más elevado, el más inaccesible: la perfección. Hay que pedir todos los bienes celestiales. Si, ahí pedid el cien por cien… ¡para obtener al menos un uno por ciento!

Y lo que tenéis que pedir es la luz, que todo se convierta en luz en vuestros pensamientos, vuestros sentimientos, vuestros actos, vuestro cuerpo físico. La luz: esta palabra resume y condensa todos los bienes que podamos imaginar, todo lo que es más puro, lo más poderoso, lo más bello, lo más sublime… Dios mismo.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Pico Mulleres al fondo, Valle de Benasque (Huesca), 31 mayo 2020 (cortesía de Carlos Bravo Suárez)

También te puede interesar

Pensamientos de agosto: no os degradéis…

«No os degradéis con juicios triviales. Y con una sonrisa abordad el peligro. ¿Puede algo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *