Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de junio: unidad

Pensamientos de junio: unidad

«Nunca aceptéis este estado de bifurcación en el que dos pensamientos contrarios, dos deseos opuestos, os importunan y os dejan desamparados, trastornados. Para escapar de semejante desequilibrio, debéis crear la unidad en vuestro ser.

«Unidad» significa que todas las partes de la periferia se unen armoniosamente con el centro, con el fin de mantener el equilibrio necesario para la manifestación y la conservación de la vida. Esta unidad es la ley de la vida: átomos, moléculas, órganos, miembros, individuos, países, todos a diferentes niveles, deben converger hacia un centro, todos deben unirse al centro, e incluso aferrarse a él para no ser arrastrados por corrientes contrarias. En nosotros este centro puede ser denominado Dios, pero también puede ser un ideal muy elevado, una vocación. Aquél que se olvida de unirse con el centro con sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos, crea una bifurcación que, aunque breve, acarrea desorden, oposiciones y rupturas.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Pico Mulleres al fondo, Valle de Benasque (Huesca), 31 mayo 2020 (cortesía de Carlos Bravo Suárez)

También te puede interesar

Pensamientos de septiembre: iluminad vuestros pensamientos

«Meditad sobre el poder del sol que penetra en la tierra con sus rayos: es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *