Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de marzo: despertar en vosotros el amor por la luz

Pensamientos de marzo: despertar en vosotros el amor por la luz

«Lo que pierde a la mayoría de la gente, es su interés por las cosas escabrosas: las actividades, los placeres, los temas de conversación que les arrastran hacia los grados inferiores de los planos astral y mental. Se diría que hay en ellos algo que les empuja a amar aquello que les aportará desgracias, y persisten en ello incluso sabiendo que les traerá la ruina. Diréis que es imposible cambiar sus gustos. Es verdad, es muy difícil, pero de todos modos existe un método que os puede ayudar a ello. En vez de combatir directamente vuestros gustos por las actividades que os envilecen, procurad despertar en vosotros el amor por la luz, por un alto ideal que os elevará, os enriquecerá y os embellecerá.

Ningún ser humano ha venido a la tierra teniendo solamente amor por las cosas celestiales. Todos son un poco tentados, sobre todo en su juventud, por algunos placeres no muy “católicos”, y es normal. Lo que no es normal, es aceptar estancarse ahí. Para un Iniciado, el grado de evolución de un ser se mide en función de su capacidad de elevar sus aspiraciones, de proyectar sus deseos cada vez más lejos, cada vez más alto.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: vista desde Ribagorza (Huesca), 24 marzo 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

También te puede interesar

Pensamientos de mayo: cuando la tormenta haya pasado…

«¿Aspiráis a la libertad? Entonces, suceda lo que suceda, no os alteréis ni os desaniméis, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *