Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de marzo: escapar a la materia

Pensamientos de marzo: escapar a la materia

«A medida que el hombre avanza en edad, puede volverse más lúcido, luminoso y poderoso. Si esto no es lo que vemos la mayoría de las veces, es porque los humanos se han identificado tanto con su cuerpo físico, que sufren pasivamente todos sus accidentes y sus vicisitudes. Pero para un verdadero espiritualista, se produce lo contrario: su pensamiento se vuelve cada vez más vivo y activo, porque ha aprendido a desprenderse de todas las limitaciones del plano físico para identificarse con el espíritu.

El espíritu es todopoderoso, el espíritu es inmortal, el espíritu es omnisciente y, al identificaros con él, escapáis a la materia. El cuerpo, por su parte, está obligado a seguir las leyes de la materia, pero el espíritu no obedece a estas leyes. Por eso, la edad no es un inconveniente para un hombre de espíritu: al contrario, su pensamiento se libera y se vuelve más activo en los planos sutiles.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: anochecer en Marte (cortesía de Jim Mast)
 

También te puede interesar

Pensamientos de mayo: pero si estáis llenos de buena voluntad…

«Concentrarse en la luz es el ejercicio más eficaz, el más poderoso. Pero nunca olvidéis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *