Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de marzo: ser noble, justo y generoso

Pensamientos de marzo: ser noble, justo y generoso

 
«Cuando os aconsejo: “No descendáis, quedaos en las alturas”, debéis comprenderme. Alguien dirá: “Claro, permanezco muy arriba: nunca tiendo la mano, no ayudo a nadie, conservo mi prestigio y mi dignidad”. No, no es así: para mí “quedarse en las alturas” significa no dejar nunca de ser noble, justo y generoso. Es a esta altura a la que me refiero: la de la nobleza y la de la luz que hay en vosotros.

En el plano físico, siempre nos vemos obligados a subir y descender. Pero en el plano interior, siempre podemos evitar descender, es decir, dejarnos llevar por tendencias inferiores, participar en empresas ilícitas o innobles. Jamás toméis como modelo a esas personas altaneras, inaccesibles y duras, que no quieren rebajarse a tender la mano: tomad más bien como ejemplo al sol: desciende hasta nosotros, nos calienta, nos ilumina, nos envía sus mensajes, su alma, su amor, nos da la vida, pero él permanece eternamente en las alturas.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: excursión aForatarruego (Huesca), 13 marzo 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

También te puede interesar

Pensamientos de enero: una alegría, una dilatación…

«Todos aquellos que no sean como servidores, que no estén comprometidos en un trabajo por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *