Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de marzo: vibrar al unísono…

Pensamientos de marzo: vibrar al unísono…

“El diamante tiene un brillo que le sitúa por encima de todas las demás piedras preciosas. Como el diamante, nuestro espíritu es pura luz y, es hacia esa luz que brilla en la cima de nuestro ser, a la que debemos elevarnos trabajando para lograr la verdadera sencillez.

La sencillez es en primer lugar, una cualidad del intelecto que comprende la necesidad de vibrar al unísono con el Principio divino. Desde ahí, baja hasta el corazón a fin de purificar los sentimientos y los deseos. Y finalmente, la voluntad, poniéndose al servicio del intelecto y del corazón, introduce por todas partes orden y armonía. Alcanzar esta simplicidad es evidentemente difícil. Hay que tener muchos conocimientos y hacer grandes esfuerzos para llegar a despojarse de todos los elementos extraños y contradictorios que forman dentro del ser humano una mezcla inextricable. Si una enseñanza espiritual nos da tantas explicaciones, métodos, ejercicios, es para mostrarnos cómo adquirir la verdadera sencillez que hará de nosotros unos diamantes.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Costa Verde (Lima), cortesía de Aurora Candiotti

También te puede interesar

Pensamientos de junio: empujaros a ir más lejos y más alto…

“Cuando encontráis dificultades en vuestra vida, no os rebeléis ni tratéis tampoco de evitarlas. Comprended ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest