Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de marzo: vivir con vuestro ideal

Pensamientos de marzo: vivir con vuestro ideal

«Debéis aprender a vivir con vuestro ideal como si éste ya fuese una realidad, pero, al mismo tiempo, no olvidaros de que estáis en la tierra. Es muy importante que, en vuestra vida, lleguéis a unir ambas cosas: no perder el sentido de la realidad terrestre y, sin embargo, estar completamente consagrados a vuestro ideal divino. He aquí el verdadero equilibrio, pero raramente es realizado: la mayoría de las veces os encontráis, o bien con idealistas, que no saben por dónde andan, o bien con materialistas completamente obnubilados.

La superioridad de una enseñanza espiritual consiste en formar seres que saben que están en la tierra para trabajar en ella, pero que orientan todo su ser hacia la realización de su ideal divino. Entonces se tornan uno con él, se fusionan con este ideal sin perder el sentido de la tierra. Estos son los seres del futuro.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Bóveda de meditación en Gyan Sarovar, sede de Brahma Kumaris, Mount Abu, India, 6 marzo 2021, cortesía de David Kilowsky
 

También te puede interesar

Pensamientos de abril: poned vuestra atención sobre el alimento

«No tendréis mejor salud por comer mucho. Por el contrario, comer mucho es muy nocivo. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *