Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de mayo: cómo liberar el espíritu en nosotros…

Pensamientos de mayo: cómo liberar el espíritu en nosotros…

«Aquél que se decide a entrar en sí mismo descubre que la fuente de sus riquezas, su espíritu, es inagotable y que con muy pocas cosas está saciado, satisfecho, colmado. Estamos obligados a volver siempre sobre misma cuestión: cómo liberar el espíritu en nosotros. Es con él con el que debemos contar primero. En los momentos de pruebas y agitaciones sólo el espíritu tiene el poder de sostenernos y darnos los medios para reconstruirnos. Todo puede abandonarnos, podemos perderlo todo, todo, excepto a nosotros mismos, nuestro espíritu. Así pues, ¿por qué no buscar ahí, en nosotros, puesto que es la única posesión, la única certeza que tenemos realmente?

Nuestros éxitos y nuestras alegrías, por supuesto, pero también nuestras pruebas y nuestras penas, todo puede servirnos para volver a buscar las riquezas que el espíritu ha depositado en nosotros. Quizá no sean muy aparentes, porque lo más precioso que nos ha sido dado por el Creador está profundamente escondido en nosotros. Pero gracias a ese esfuerzo que haremos para descubrirlos, creceremos en el mundo del espíritu.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: campo en Toledo, 6 mayo 2019 (cortesía de Carchín Oriol)

También te puede interesar

Pensamientos de mayo: una energía ascendente se eleva a nuestro alrededor

“Om shanti. Hay dos energías que actúan en el mundo actual.  Por un lado hay ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *