Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de mayo: lograr victorias

Pensamientos de mayo: lograr victorias

 

«¿Qué seres son los que suscitan respeto y admiración? Los que han luchado, los que han superado, los que han triunfado sobre obstáculos y pruebas. ¿Por qué por ejemplo la gente, especialmente los jóvenes, admiran tanto a los deportistas? Porque siempre buscan superarse. Incluso si no se trata más que de correr, de saltar, de nadar o de escalar, el placer por el esfuerzo, la resistencia y el coraje son siempre considerados como grandes cualidades. Por tanto ¿no valdría la pena intentar manifestar las mismas cualidades en la vida diaria?

Está bien concentrar todos esos esfuerzos para querer correr o nadar más rápido o durante más tiempo, saltar más alto, atrapar mejor una pelota y patearla, pero es aún más útil decirse: “Seré más paciente en las dificultades, venceré la tristeza y el desánimo, me dominaré más…” Pues bien, ahí también podemos hacer proezas, lograr victorias. ¿Por qué no lo intentáis?»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Casa de Campo, Madrid, 1 mayo 2022

También te puede interesar

Pensamientos de mayo: una energía ascendente se eleva a nuestro alrededor

“Om shanti. Hay dos energías que actúan en el mundo actual.  Por un lado hay ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *