Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de noviembre: aproximarnos a la Fuente divina

Pensamientos de noviembre: aproximarnos a la Fuente divina

«Durante el verano, que es el período en el que el sol proporciona más luz y calor, nos vestimos ligeramente. Por el contrario, en invierno, cuando hay poco sol, todo está más oscuro, hace más frío y debemos ponernos más ropa.

Estos fenómenos de la naturaleza tienen correspondencias con la vida psíquica. Cuanto más nos alejamos del sol divino, de la fuente de calor y de luz, es decir del amor y de la sabiduría, más frío sentimos, y entonces nos vemos obligados a cubrirnos con toda clase de ropajes para compensar o enmascarar nuestro infortunio. Al contrario, cuando mediante una vida pura y luminosa comenzamos a aproximarnos a la Fuente divina, abandonamos todas las densidades inútiles. El verano y el invierno: debemos interpretar estas estaciones de la vida psíquica para aprender cómo vivirlas.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: amanecer entre Valdesalor y Cáceres, Vía de la Plata, Camino de Santiago, 4 noviembre 2021 (cortesía de Fuego Camina Conmigo)

También te puede interesar

Pensamientos de enero: una alegría, una dilatación…

«Todos aquellos que no sean como servidores, que no estén comprometidos en un trabajo por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *