Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de noviembre: la semilla

Pensamientos de noviembre: la semilla

«Cada semilla recibe del árbol que la ha producido los elementos necesarios para poder, una vez plantada en la tierra, crecer y convertirse como su padre, el árbol. En su apariencia externa la semilla es diferente al árbol, pero en el plano sutil lleva en ella grabada la imagen del árbol. Por esto, colocada en unas condiciones favorables (la tierra, la temperatura, el agua y la luz) la semilla llega a ser completamente semejante al árbol.

Este símbolo de la semilla nos permite comprender los versículos del Génesis en donde se relata que Dios creó al hombre «a su imagen y semejanza». El hombre es una semilla que está predestinada a llegar a ser un día como el Árbol cósmico del que ha caído. Por esto toda su actividad debe consistir en acercarse conscientemente a la imagen de su Padre celestial que lleva en él, y vibrar al unísono con Él con el fin de parecérsele.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino del Salvadir, entre Poladura y Pajares, 29 noviembre 2020 (cortesía de José Antonio Cuñarro)

También te puede interesar

Pensamientos de enero: los pensamientos luminosos

«Cuando marcáis un número de teléfono, solo os responde, entre millones y millones de personas, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *