Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de noviembre: os volvéis más vivos…

Pensamientos de noviembre: os volvéis más vivos…

«Los rostros de los humanos no cesan de reflejar los desórdenes, los trastornos y los sufrimientos que están padeciendo. ¿Por qué? Porque se aferran a conceptos demasiado limitados, y entonces su existencia se llena de mezquindad, de divisiones, de discusiones y de vejaciones inspiradas por su naturaleza inferior. Su naturaleza inferior es el origen de todos estos tormentos que vemos inscritos en su rostro, pero en vez de amordazarla, dejan que se exprese, la escuchan y obedecen a sus sugestiones. ¿Cuándo comprenderán que les aporta la muerte, y que para estar vivos deben sacrificarla?

Sacrificar su naturaleza inferior, es exactamente lo mismo que traer madera para alimentar el fuego. En efecto, cada vez que rehusáis dejaros influenciar por vuestra naturaleza inferior, que no cesa de empujaros a los enfrentamientos, a la cólera, a la rebeldía y a la venganza, alimentáis en vosotros el fuego del espíritu y os volvéis más vivos, y esta vida termina incluso reflejándose como una luz en vuestro rostro.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Paisaje en Islandia, julio de 2018 (cortesía de Marta Ciria)

También te puede interesar

Pensamientos de julio: mantened la confianza

«Todo lo que nos sucede sólo tiene valor y sentido en la medida en que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *