Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de noviembre: volverse siempre hacia lo alto para buscar

Pensamientos de noviembre: volverse siempre hacia lo alto para buscar

«Se me ha pedido a menudo que explique qué es un Iniciado. Sólo puedo responder que un Iniciado es un ser que ha comenzado a comprender que debe dar cada vez más importancia a la inteligencia, a la razón, que son las facultades del mental superior. Cada día se concentra, reflexiona, medita; y no cesa de consultar al principio espiritual que hay en él, y le suplica que le guíe, que le ilumine.

Con la costumbre de volverse siempre hacia lo alto para buscar, pedir, es como los seres progresan, porque las energías en ellos cambian entonces de dirección. Hasta entonces, les mantenían en las regiones inferiores de la conciencia donde provocan desviaciones, desórdenes y destrucciones. Pero cuando se acostumbran a mirar hacia arriba, a buscar su orientación en lo alto, sus pensamientos, sus sentimientos, sus actos son transformados por los poderes de su mental superior y caminan por el sendero de la Iniciación.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Central Park, Nueva York, 3 de noviembre de 2018

También te puede interesar

Pensamientos de noviembre: opinar distinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *