Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de octubre: acceder a las regiones superiores de consciencia

Pensamientos de octubre: acceder a las regiones superiores de consciencia

«Todos los días los humanos deben dedicarse a múltiples ocupaciones que les obligan a descender en la materia. Pero deben solo descender, no caerse, hay que ver bien la diferencia. La condición para no caer, es permanecer unido al espíritu que habita en ellos. Así, cuando pasen interiormente por períodos difíciles, encontrarán los medios para huir de la duda, de la angustia, del desánimo: escaleras y escalas les permitirán acceder a las regiones superiores de la consciencia.

En la materia podemos encontrar los bienes, pero también todos los males. Para no dejarse devorar, hay que cuidarse de bajar sin obstruir las escaleras, sin romper las escalas, sin cortar las cuerdas, con el fin de poder remontar rápidamente y ponerse al abrigo en caso de peligro. La fe y un alto ideal son esas escaleras, esas escalas y esas cuerdas que permiten remontar rápidamente a los pisos superiores.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov, 1900-86, Pensamientos Cotidianos, Imagen, amanecer en Mount Abu, India, 24 de octubre de 2019, cortesía de Hauwa Umar

También te puede interesar

Pensamientos de enero: mantenerse unidos a la Fuente divina

“Cuando un ser humano viene a encarnarse a la tierra, pasa primero nueve meses en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *