Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de octubre: buscar vivir en paz y en armonía

Pensamientos de octubre: buscar vivir en paz y en armonía

«Unos ejercicios muy sencillos de concentración, de autodominio, podrían, aunque sólo se hicieran durante algunos minutos, aportar grandes beneficios a muchas personas. Pero parece que no tienen tiempo para ello. Pues bien, ya que no tienen tiempo para vivir en paz, en armonía y en la luz, siempre lo tendrán para hacerlo en las preocupaciones, el desorden y la oscuridad.

Si hay algo que sucede de forma certera en la vida, es ser desgraciado, sentirse triste, desanimado, y lo que es menos seguro es ser feliz, sentirse fuerte y sereno. ¿Por qué? Debido a esta fórmula que todos pregonan: «¡No tengo tiempo!» He aquí una manera cómoda de justificar su pereza y su inercia. No hay tiempo para estudiar, para rezar, para hacer ejercicios. ¿Y qué es lo que ocupa a estas personas que no tienen tiempo? A menudo, nada más que nimiedades. Decir que no tenéis tiempo quizás os justifique ante ciegos e ignorantes, pero jamás ante el Cielo.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, Cruz de Santiguiño, Padrón, 27 junio 2018

También te puede interesar

Pensamientos de mayo: una energía ascendente se eleva a nuestro alrededor

“Om shanti. Hay dos energías que actúan en el mundo actual.  Por un lado hay ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *