Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de octubre: el hortelano no se sorprende…

Pensamientos de octubre: el hortelano no se sorprende…

«El hortelano no se sorprende cuando no ve salir las hortalizas que no ha sembrado. Se dice simplemente: «Es normal, amigo. Como no tuviste tiempo de sembrar zanahorias, no tienes zanahorias. Pero puedes tener lechugas, perejil y cebollas ya que las sembraste.» Pues sí, cuando se trata de frutas y verduras, los humanos razonan correctamente. Pero cuando se trata del terreno de la moral y psíquico, no saben absolutamente nada: creen que recogerán felicidad, alegría y paz, habiendo sembrado violencia, crueldad y maldad. Pues no, también recogerán violencia, crueldad y maldad. Pero como no comprenden, se sorprenden y se rebelan contra lo que les sucede.

Entonces, a partir de ahora, debéis aprender a vigilaros con el fin de solamente expandir con vuestras palabras, vuestros sentimientos y vuestros pensamientos, semillas de luz y de amor y así vuestro destino será mejor.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago entre St. Jean Pied de Port y Roncesvalles, 16 octubre 2021 (cortesía de Paula Morcuendo)

También te puede interesar

Pensamientos de noviembre: esforzaros en no perder vuestro amor ni vuestro entusiasmo

  «Cualquier cosa que os acontezca, contrariedades, decepciones, esforzaros en no perder vuestro amor ni ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *