Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de octubre: mantener vuestro pensamiento en el mundo divino

Pensamientos de octubre: mantener vuestro pensamiento en el mundo divino

«Tenéis cada día toda clase de ocasiones para que os sintáis perturbados, maltratados, zarandeados; eso nadie lo puede negar; pero podéis, a pesar de todo, salvaguardar o restablecer en vosotros estados de conciencia superiores si adquirís el hábito de vivir en la atención y la vigilancia. Ya por la mañana, desde el instante en que os despertáis, procurad vigilaros; tratad de hacer todos los gestos de la vida cotidiana manteniendo vuestro pensamiento hacia el mundo divino de donde nos viene la luz. Ahí está la salvación.

Decidiros al menos a probarlo… Pronto constataréis que nada conseguirá abatiros durante mucho tiempo. Una mala noticia, una enfermedad, un accidente comenzarán, por supuesto, por sumergiros en la confusión, y es normal. Pero si habéis cogido la costumbre de mantener vuestro pensamiento fijo en el mundo divino, superaréis mucho más deprisa estas pruebas. Porque es al espíritu a quién Dios ha dado la omnipotencia.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: meditación en Baba’a Rock, Mount Abu, India, febrero 2014.

También te puede interesar

Festival XVIII Contigo Somos: 17-23 septiembre

Queridos amigos de Ananta, Desde 2006 Fundación Ananta viene celebrando en colaboración con otras asociaciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *