Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de septiembre: hacer de nuestro cuerpo la morada del Dios vivo…

Pensamientos de septiembre: hacer de nuestro cuerpo la morada del Dios vivo…

«La espiritualidad no consiste en despreciar la materia, sino descender hasta ella, trabajar con ella para vivificarla y organizarla. Y por «materia», hay que entender también el cuerpo físico. Si lo descuidamos con el pretexto de consagrarnos a las nobles funciones del intelecto, del alma y del espíritu, poco a poco estas funciones también se debilitarán.

No hay que dejar el cuerpo físico en el estado de una casa abandonada que acaba sirviendo de refugio a los insectos y a las aves nocturnas. Al contrario, su propietario debe ocuparse con frecuencia en limpiarlo y mantenerlo, volverlo más ligero y más vivo. Descender a la materia con esta intención jamás es una caída. Y es ahí precisamente que debemos distinguir entre descenso y caída. Descender a la materia es una cosa, y caer en ella es otra. Debemos descender a la materia para animarla, iluminarla, para hacer de nuestro cuerpo la morada del Dios vivo.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Antigüedad (Palencia), 17 julio 2016 (cortesía de Marga Lamoca)

También te puede interesar

Pensamientos de marzo: despertar el sentido del mundo divino

“La primera tarea de un educador es despertar en los niños el sentido del mundo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *