Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de septiembre: hacer de nuestro cuerpo la morada del Dios vivo…

Pensamientos de septiembre: hacer de nuestro cuerpo la morada del Dios vivo…

«La espiritualidad no consiste en despreciar la materia, sino descender hasta ella, trabajar con ella para vivificarla y organizarla. Y por «materia», hay que entender también el cuerpo físico. Si lo descuidamos con el pretexto de consagrarnos a las nobles funciones del intelecto, del alma y del espíritu, poco a poco estas funciones también se debilitarán.

No hay que dejar el cuerpo físico en el estado de una casa abandonada que acaba sirviendo de refugio a los insectos y a las aves nocturnas. Al contrario, su propietario debe ocuparse con frecuencia en limpiarlo y mantenerlo, volverlo más ligero y más vivo. Descender a la materia con esta intención jamás es una caída. Y es ahí precisamente que debemos distinguir entre descenso y caída. Descender a la materia es una cosa, y caer en ella es otra. Debemos descender a la materia para animarla, iluminarla, para hacer de nuestro cuerpo la morada del Dios vivo.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Antigüedad (Palencia), 17 julio 2016 (cortesía de Marga Lamoca)

También te puede interesar

Pensamientos de febrero: intentad vigilar lo que decís …

«¡Cuántas veces las personas hablan sin reflexionar, sin sopesar sus palabras! Se parecen a un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *