Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de septiembre: una ocasión magnífica para llegar a ser más fuerte…

Pensamientos de septiembre: una ocasión magnífica para llegar a ser más fuerte…

«Cada día la vida nos presenta todo lo necesario para instruirnos. Los sabios reflexionan sobre todo, extraen lecciones de todo y lo utilizan todo para el bien. Pero ¿qué decir de los demás? Muchos están hasta tal punto privados de discernimiento que, aunque les sucedan cosas buenas, no sólo no saben verlas y utilizarlas, sino que se las arreglan para que éstas se vuelvan contra ellos.

Si sois conscientes y vigilantes, incluso vuestros fracasos y vuestras desgracias podrán contribuir a vuestra evolución, porque sabréis utilizarlos. Os diréis: «Oh, vaya, una ocasión magnífica para llegar a ser más fuerte, más inteligente, más rico en experiencia.» Si no tuvierais estas ocasiones, ¿cómo progresaríais? En otro campo, son precisamente los exámenes o las competiciones que obligan a los estudiantes y a los atletas a ejercitarse.»

Omraam Mikhäel Aïvanhov,  Pensamientos cotidianos. Imagen: Editorial Prosveta. Imagen: Parque Natural del Neouvielle (Pirineo francés), 12 septiembre 2020 (cortesía de Carlos Bravo Suárez)

También te puede interesar

Pensamientos de enero: trabajad sin queja.

“Embelesaré vuestros oídos con la canción de la Verdad. Trabajad sin queja. He tendido para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *