Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Pequeñas cosas que nos ayudarán a encontrar la felicidad

Pequeñas cosas que nos ayudarán a encontrar la felicidad

felicidadNoticias Mindalia.- Son muchos los artículos escritos sobre las cosas que nos pueden hacer feliz o no, lo que es sano y perjudicial, lo que se debe y no se debe hacer, pero los expertos han coincidido en que llevar a cabo ciertas prácticas puede ayudarnos a encontrar la felicidad en nuestras vidas y, aunque algunas parezca básicas o fáciles, habitualmente las olvidamos a diario.

Los científicos aconsejan hacer al menos siete minutos de ejercicio diario ya que no solo mejorará nuestro estado físico sino también nuestro estado de ánimo porque estaremos mucho más activos y contentos, al encontrarnos más sanos. Numerosos estudios avalan que el deporte puede ayudar a salir a personas de la depresión, una terapia totalmente saludable y, a la larga, más menos dañina que la medicación.

Dormir las horas necesarias también afecta directamente a nuestro carácter y estado de ánimo. De sobra es sabido que una de las principales consecuencias del insomnio es la irascibilidad, ya que afecta a nuestro hipocampo, y esto provoca que olvidemos antes los recuerdos positivos que los negativos.

La familia es otro de los factores muy importantes en nuestra vida. El pasar tiempo con nuestros seres queridos es algo que todos los humanos necesitamos y que solemos lamentar no haber hecho antes de morir. Las relaciones con los demás son fundamentales para sentirnos completos.

Salir a la calle y tener relación con el mundo exterior y el aire libre, es algo necesario para desconectar de nuestras preocupaciones diarias, y si ese tiempo libre lo invertimos en ayudar a los demás, encontraremos una doble satisfacción que nos reconfortará.

Además, sonreír diariamente promueve la producción de pensamientos positivos, al igual que planear irnos de viaje nos ayuda a soñar y a anhelar una época de descanso que nos llena de ilusión.

Por último, la meditación, el no pasar muchas horas en el coche y dar las gracias siempre que nos presten ayuda, son cosas que también nos ayudarán a ser un poquito más felices con nosotros mismos y con los demás.

También te puede interesar

Nuevo plan de protección de la biodiversidad en la UE

La Unión Europea, como el resto de grandes organizaciones mundiales, no ha alcanzado sus objetivos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *