Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Piel de nopal para fomentar la moda sostenible

Piel de nopal para fomentar la moda sostenible

El cuero es el tejido más comercializado del mundo. Por supuesto, su procedencia no garantiza los derechos de los animales y, además, los químicos utilizados para su conservación son altamente nocivos para el medio ambiente. Por estos y otros motivos, la confección de prendas alternativas es una necesidad.

Dos empresarios mexicanos, Adrián López y Marte Cézarez, han encontrado una alternativa perfecta que conserva la textura y la apariencia del cuero, pero siendo amable con el medio ambiente y los animales: el nopal.
Han creado una marca de piel vegana a la que han bautizado como “Desserto”. De hecho, al verla, nadie pensaría que la procedencia del tejido es vegetal.

“Esta planta no necesita agua para crecer y está en todas las superficies de México, así que tenemos un suministro estable de materia prima” explican los emprendedores. “El 45% del resultado final es orgánico y el 55% restante, son aditivos o pigmentos no invasivos y libres de químicos”.
Además de no contener plásticos en su composición, se trata de una piel biodegradable. Por eso, actualmente, Desserto se encuentra negociando con grandes marcas referentes al sector de la moda, con el objetivo de hacer este material accesible y conocido para todos.

También te puede interesar

El niño de Turkana: fósil con casi 2 millones de años

El niño de Turkana, también conocido como niño de Nariokotome, es un fósil esqueleto casi ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *