Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Eventos » Plántate en la II Semana del Árbol

Plántate en la II Semana del Árbol

Del 23 al 30 de agosto los amantes de la naturaleza tienen una cita obligada en la  Segunda Semana del Árbol. ‘¡Sigamos plantando el cambio!’

Mindalia.com se ha unido a la campaña de La Semana del Árbol que organiza  el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud. También colaboran La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, entre un centenar de instituciones que la apoyan.

La Semana del Árbol busca restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, al mismo tiempo, que se fortalece el reconocimiento de la importancia de las especies nativas.

La campaña también busca crear redes y mejorar relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Para participar, solo tienes que acercarte al lugar más cercano de tu ciudad que aparezca en el mapa interactivo de la página de la Semana del Árbol. Después de sembrarlo puedes indicar la dirección, especie exacta y subir una foto en el mapa del portal.

Si posees un vivero o eres una persona independiente que produce o tiene plantas nativas para donar,  también puedes hacerlo facilitando a las demás personas que quieran participar tus datos y disponibilidad de árboles que aparecerán en la web oficial.

El año pasado se adoptaron 860 árboles nativos y se logró plantar más de 7700 árboles nativos de casi 50 especies distintas.  La Semana del Árbol te invita a conocer más de la campaña para que, entre todos, ¡sigamos plantando el cambio! 

También te puede interesar

Barcelona acogerá el encuentro ‘Dióxido de cloro (MMS) ¿Medicamento o veneno?’

Noticias Mindalia.- El Centro Municipal de Deportes de Barcelona acogerá el próximo 27 de febrero, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *