Debido a la crisis actual, muchas de nuestras libertades se han visto durante mucho tiempo comprometidas. Por ejemplo, el simple hecho de salir de nuestras casas.
Debido a esto, ahora se está registrando en todo el mundo una mayor tendencia a hacer deporte y, por eso, expertos de todo el globo recuerdan la existencia del Plogging y lo beneficioso que sería aprovechar para practicarlo.
El plogging es un nuevo deporte sustentable que combina diversos ejercicios al aire libre con la recogida de residuos. El impulsor de esta actividad fue Erik Ahlström, destacado multideportista que, en el año 2016 y en Estocolmo, comenzó a limpiar basura en los lugares que frecuentaba al hacer deporte. La iniciativa se extendió por toda Suecia y, hoy, por todo el mundo.
Las últimas estadísticas muestran que al menos un 33% de la población sale a correr 3 veces en semana. ¿No creéis que aprovechar esas salidas para sumar limpieza al planeta podría tener un gran impacto ambiental a medio plazo? Especialistas medioambientales si lo creen y, por eso, aconsejan ponerlo en práctica.