Home » Noticias » El 90% de la población europea respira polución dañina para la salud

El 90% de la población europea respira polución dañina para la salud

Noticias Mindalia.- La Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) ha explicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que ‘el 90 % de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) vive expuesto a niveles de polución del aire considerados dañinos’.

El director de la AEMA, Hans Bruyninckx, ha explicado que estos datos se ven reflejados en la salud de las personas que cada vez padecen más problemas respiratorios, cuentan con menos esperanza de vida y se producen mayor número de muertes prematuras.

España se encuentra entre los ocho países que no cumplen con las normas referentes a la reducción de la contaminación y la polución, además de Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Irlanda y Luxemburgo.

La AEMA ha ido más allá y ha señalado a Cáceres, Madrid y Barcelona como las tres ciudades de nuestro país que superan de manera irresponsable los niveles recomendados de concentración, sobre todo, de ozono troposférico (O3) y de dióxido de nitrógeno (NO2).

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha querido hacer hincapié en que no se trata de un mal que nos afecte a largo plazo sino que ya estamos sufriendo las consecuencias de haber producido una concentración elevada de PM10, SO2, NO2 y O3, experimentando un aumento del número de casos en enfermedades como asma, problemas cardiovasculares o cáncer de pulmón.

‘La polución del aire es la principal causa medioambiental de muerte en la UE y precisó que en 2010 ocasionó más de 400.000 muerte prematuras, 10 veces más que las muertes en accidentes de tráfico’, lamenta Potocnik.

 

 

 

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *