Noticias Mindalia.- El psicólogo Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff es el autor de una fórmula que, aunque sin saberlo, seguro que muchos de nosotros hemos nombrado o hemos hecho referencia a ella, ya que es la que dio nombre en 2005 al día más deprimente del año, el Blue Monday.
Los cálculos de este experto se basan en hacer varemos con las deudas acumuladas en Navidad, la motivación, el tiempo, la necesidad de tomar decisiones y otras variables, y ha llegado a la conclusión de que para la mayoría de los humanos, el peor día es el tercer lunes del año.
La fórmula que explica esta premisa es 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. La letra C es el factor climático, la D mayúscula representa las deudas adquiridas durante el citado periodo, la d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad.
La I correspondería a los buenos propósitos fallidos e comienzos de año, las motivaciones estarían representadas por la letra M, y NA es la necesidad de actuar para cambiar nuestras vidas. Si, es cierto, el propio autor ha reconocido que no tiene base científica, pero aún así, este concepto ya se ha extendido por todo el mundo.
Esto nos demuestra que muchas veces nos dejamos influir por cosas negativas sin conocer realmente su origen o si son ciertas, ya que, como hemos podido observar, el Blue Monday nace de la premisa de un investigador, pero no es exacto.
Cada uno puede hacer que su día sea mejor con una actitud positiva ante el pasado, presente y futuro, sin pensar o sin que nos obsesione en el día del año en el que estamos.