Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » ¿Por qué celebrar el Día Mundial de la lucha contra los TCA?

¿Por qué celebrar el Día Mundial de la lucha contra los TCA?

Cada 30 de noviembre desde el año 2012, se celebra el Día Mundial de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

Estos trastornos mentales generan un comportamiento negativo frente a la ingesta de alimentos y una obsesión desmedida y normalmente desrealizada por el control de peso. Es un trastorno presente en todas las edades, sin importar sexo ni condición social

Entre los TCA más conocidos se encuentran la bulimia, la anorexia, o la vigorexia, entre otros.

Lamentablemente y, en los últimos años, el auge de las redes sociales y los conocidos “influencers” no ha hecho más que disparar los casos de TCA; cuerpos perfectos disfrutando de vidas perfectas. De hecho, un estudio reciente de la Universidad de Aston afirma que “las personas que más tiempo pasan en redes sociales, tienen más problemas con su imagen y sus hábitos de consumo”.

Para concienciar sobre esto, diferentes asociaciones coinciden en que “es imprescindible enseñar a los jóvenes herramientas que les ayuden a construir una autoestima adecuada y que pueda ayudarles a resistir la presión de industrias cosméticas o de la moda por tener cuerpos irreales. No deberían asociarse la felicidad, el amor o el éxito con la delgadez”.

También te puede interesar

Guía de la Ley de Atracción con Jorge Muñoz Parral

El viernes, 14 de enero de 2022, se llevará a cabo en Mindalia.com el taller: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *