Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » ¿Por qué estamos aquí?

¿Por qué estamos aquí?

Por Daniel Acuña.- ¿Qué es el Alma?

El alma es una chispa que se separó de la fuente creadora con el objetivo evolucionar poco a poco. Es un contenedor de consciencia que madura conforme adquiere experiencias de vida y pasa por muchas formas o cuerpos en un proceso de numerosas encarnaciones, que le van despertando una identidad propia equivalente a la personalidad de un ser humano.

Se comienza el recorrido encarnando en mundos con poca densidad que constantemente retan al alma de diferentes formas, gradualmente aumentando el nivel de fricción. En este proceso se sienten emociones sutiles cuya intensidad aumenta con base en el avance adquirido. A medida que aumenta el nivel de consciencia el mundo se densifica hasta llegar a planos físicos, donde las experiencias emocionales son incrementalmente retadoras al punto de crear impurezas en el repositorio de información de cada ser. Todo esto se asemeja a un juego de video donde el personaje principal sube de nivel y en cada pantalla hay un mayor nivel de dificultad.

El Plan del Alma

Antes de nacer se planifica tener experiencias que se van a presentar a lo largo de la vida en forma de acuerdos con otras almas que van a fungir roles claves para el desarrollo interior. Se «contrata» tener interacciones sociales y de pareja con roce leve o profundo, dependiendo de lo que haya que trabajar. También se predefinen eventos que van a traer enseñanzas a cada persona involucrada. Estas son relaciones de ganar-ganar que a la hora de estar encarnado se presentan de forma perfecta como por arte de magia. En dichas interacciones no hay un recuerdo de haber coordinado estratégicamente cada detalle con los demás participantes antes de nacer, menos con un entendimiento de que el objetivo de los contratos es crecimiento interior.

El proceso de evolución del alma se asemeja a una obra de teatro que se divide en muchas escenas, donde al principio de cada acto se nace y al final hay una «transición» al espacio entre vidas que cumple la función de base de operaciones y punto de descanso para recuperar energía antes de la próxima experiencia. A cada vida se trae el acumulado de la sabiduría adquirida anteriormente para que sirva como herramienta en el proceso de aprendizaje continuo. Por eso hay lecciones que algunas personas escogieron y que otros no necesitan, al haber integrado los valores y comportamientos correctos.

Esto pone las creencias tradicionales en perspectiva, que al ver a personas pasando por situaciones difíciles da la impresión de ser algo injusto, pero en realidad todo fue escogido intencionalmente con el fin de superar etapas de evolución.

El Planeta es una Escuela

El planeta Tierra es una escuela completa que ofrece una gama amplia de escenarios, religiones, razas, economías, culturas y linajes donde cada alma escoge el tipo de experiencia que necesita tener. El plano físico es el escenario de la obra de teatro que ofrece todo lo necesario para el cumplimiento de lo acordado antes de nacer y apoya a la creación de oportunidades que manifiesten la realidad deseada.

 

También te puede interesar

Los hombres también lloran

Por Yenny.- Recuerdo haber escuchado a lo largo de mi vida, en la familia y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *