Por Ramiro Calle.- Pues, sí, queridos amigos, ¿por qué llaman yoga a lo que no es yoga? Sucede que ahora la palabra «yoga» (que mucha gente no sabe ni lo que significa) vende. Lamentablemente, en el escenario de la «yogomanía», muchos se desgañitan vendiendo un producto que amparan bajo el término yoga y nada tiene que ver con el yoga.
Hay, pues, que utilizar el discernimiento para saber distinguir entre la joya y la bisutería, la plata y la ganga Como me decía Baba Muktananda, poner a prueba al mentor y,como me insistía Babaji Sivhananda de Benarés, desconfiar de las organizaciones espirituales o yóguicas, y más de aquellas que se hacen pasar por no lucrativas y se lucran.
Que cada uno seleccione lo que le sirva, sin duda, pero que no confundan a los aspirantes y neófitos ofreciéndoles como yoga lo que de yoga nada tiene.
Comparto con vosotros la entrevista que me han hecho en el canal de Mindalia.