Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Presente, creación y conexión

Presente, creación y conexión

Por Isabel García.- La creación de la realidad sucede en el momento presente, el desafío está en entrenar la mente para mantenerse en el momento presente, porque su forma de trabajar es llevándonos al pasado o al futuro. Una mente no entrenada no sabe como estar en tiempo presente.

El estar en tiempo presente está conectado con el Ser, en ese instante llamado hoy es el eje donde cruzan las líneas del ser y el estar.

Somos seres creadores, creando nuestra realidad a cada instante; alguna vez te has preguntado ¿Desde donde estas creando tu realidad? ¿Desde el pasado, desde el presente o desde el futuro?

Tal vez en este punto ya te confundiste porque la mente te hace creer que no se posible crear desde el pasado o desde el futuro.

Te explico: Imagina que tienes un negocio de venta de flores, y ya viene el 14 de febrero, la fecha donde muchas personas regalan flores. Se te ocurren ideas innovadoras para ofrecer al público. Estas muy concentrada en tus nuevas creaciones de productos (tiempo presente, tiempo de inspiración y de creación), se va acercando la fecha y comienzas con publicidad para tomar pedidos previos al 14 de febrero  (futuro, expectativas de los resultados que quieres obtener); comienzas a ver que muy pocas personas se interesan en la publicidad, no hay pedidos agendados y entras en desesperación, tristeza, frustración por todo el trabajo que has realizado de creación (te sales del momento presente para conectar con la ansiedad del futuro),  en tu desesperación te inmovilizas observando todas las flores que ya compraste que se van a morir en tu florería sin ser entregadas por falta de venta, justo como te sucedió el año pasado, que por pandemia no vendiste casi nada (entras al pasado, el recuerdo de la pérdida de dinero por la falta de venta, te instalas en modo preocupación).

¿Lo ves? La creación de la venta de la florería se hizo desde la ansiedad del futuro a la preocupación del pasado.  El único momento presente fue el de la creación inspirada de los nuevos productos.

¿Entonces que hago? Te estarás preguntando.

Primero observar, tomar distancia de lo que sucede en tu particular realidad te permite no identificarte con los resultados externos para seguir conectada con tu referente interno, con tu parte Divina.

Cuando tu mente te saque del momento presente y lo puedes observar, calma la mente loca que viaja en el tiempo; con respiraciones, afirmaciones, visualizaciones, meditaciones.

Tranquiliza el dialogo mental porque tus pensamientos crean tu realidad y al pensarlos tanto debido a la ansiedad del pasado y la preocupación del futuro les das fuerza a crear una y otra vez lo mismo. Por eso la forma cambia, pero el fondo se mantiene igual.

Imagina ahora que la persona de la florería cuando surge la ansiedad del tiempo futuro, o la angustia del pasado; se concentra en crear más productos hermosos, en complementarlos con otros detalles, en la atención personalizada de los clientes, en ofrecer servicio a domicilio, en disfrutar el ser y estar ahí rodeada de flores. Se mantiene en tiempo presente con pensamientos, emociones y acciones de tiempo presente.

Desde ahí, desde el presente ella está creando una realidad expansiva, está creando un futuro desde el presente, una creación nueva, de avance, desde la conexión y no desde la repetición.

La vida se vive hoy, entrena tu mente.

También te puede interesar

Amigo pensador, el pensar late en ti

Por José Antonio Hoyos Castañeda.- Uno no dice “estoy latiendo mi corazón”, en  primer lugar porque ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *