Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Primer generador que transforma contaminación en hidrógeno

Primer generador que transforma contaminación en hidrógeno

En las universidades de Amberes y KU Leuven, en Lovaina (Bélgica), han desarrollado un aparato que elimina las impurezas del aire para generar hidrógeno.

En palabras del experto en Ingeniería, Sammy Verbruggen, el aparato cuenta con dos espacios separados por una membrana. En uno se lleva a cabo el proceso de descontaminación. Por su parte, los compuestos que se degradan contribuyen a producir hidrógenos en el otro. Este elemento puede almacenarse y así usarse después como combustibles para ciertos autobuses.

Según Verbruggen usa distintos nanomateriales como catalizadores, los cuales permiten extraer hidrógenos del agua. De modo que basta con exponer el dispositivo al sol para obtener directamente la energía eléctrica. Para finalizar, señala que en la actualidad están trabajando a pequeña escala, en superficies de pocos centímetros cuadrados, pero su intención es que este avance pueda aplicarse a procesos industriales. Para ello, también tienen que optimizar el sistema que aprovecha la energía solar.

También te puede interesar

Lluvia de estrellas en la madrugada del 29 de Julio

Reaparecen las Deltas Acuáridas en los cielos de todo el mundo. Aunque estas famosas estrellas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *