Inmersos en el increíble paisaje del Ártico, al norte de Noruega, va a construirse el primer hotel de energía positiva. Se ha catalogado de esta forma debido a su promesa de combinar lujo, sostenibilidad y comunión total con la naturaleza. El edificio será completamente sostenible, con un consumo anual un 85% menor que el de cualquier hotel de la actualidad y, además, producirá su propia energía.
Según el fundador del proyecto, “construir un hotel en un entorno tan valioso tiene obligaciones claras: preservar la belleza natural y la flora y fauna del lugar y que la huella ambiental sea mínima. Vamos a construir un hotel que sea la definición exacta de destino turístico ecológico, respetando la singularidad de la zona y pudiendo disfrutar de extrañas especies vegetales, aguas cristalinas y un increíble cielo azul donde se reflejen las auroras boreales”.
El hotel solo será accesible desde el agua, así que se trabaja también en un barco de energía neutra que traslade a los huéspedes, prometiéndoles una experiencia de inmersión completa en la naturaleza.