Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Propósitos post-vacacionales

Propósitos post-vacacionales

Por Nuria Velasco.- La “vuelta al cole” no tiene por qué ser sólo para los/las estudiantes. Puedes plantearte que sea cual sea tu situación, tu edad o tu trabajo, en Septiembre puedes empezar algo nuevo.

Septiembre tiene una energía estupenda, como de “principio de año”. Pero todavía hace buen tiempo y la rueda de las obligaciones parece que tiene otro espíritu. Quizá porque tienes la mente y el cuerpo más relajados y menos stress, gracias a las vacaciones y el descanso.

¿No estás harto/a de hacer listas de propósitos el 1 de Enero? Sabiendo que en unos días ya estarán engrosando el cubo de culpabilidad, pereza y “¿cómo pude pensar que tenía tiempo?” que todos tenemos.

Pero ¿sabes?, ese impulso que tenías de que éste fuera un año diferente, esas ganas de que “por fin” eso se cumpliera, era un buen impulso. Era la parte de ti valiente, con ganas, motivada, que todavía cree que puedes ser una mejor versión de ti. Esa parte cree en ti y en que puedes hacer esas cosas que quieres. Esa parte todavía siente alegría, motivación, tiene ganas y no se ha rendido. Sigue pasando el tiempo y esa voz sigue ahí. ¿Sientes que todavía existe en ti un lugar que sabe que todavía hay tiempo?

Todavía hay tiempo.

Venga sueña, aún quedan 4 meses para que termine el año.

¿Qué quieres hacer diferente?

¿Qué quieres aprender que sea nuevo?

¿Qué vas a dejar de hacer que ya no te sirve?

¿Qué puedes hacer por volver más brillante tu vida?

¿Qué es eso que siempre dices que vas a hacer y que vas postergando?

Haz una lista y marca la que te apetece más ahora. Si es absolutamente imposible planteárselo en este mes, ve a por la siguiente de la lista. Ponte un propósito realista. Pero eso sí: enamórate de esa idea, ilusiónate por hacerla realidad. Dale paso a esa voz interna que está feliz ahora mismo por darle la posibilidad de que la escuches. ¿Por qué no? ¿Qué tienes que perder? La vida pasa y el tiempo no se recupera nunca. No existe la situación ideal en la que el Universo se conjugará de tal manera que tendrás tiempo para todo. El tiempo no se tiene, el tiempo se hace. Así que busca la manera de darte esa opción. ¡Es tu vida!. Claro que hay que hacer un esfuerzo. Pero ¿qué crees que es peor, el dolor del esfuerzo o el dolor del arrepentimiento? Es ahora el momento. Piensa en lo bien que te vas a sentir por hacerlo. Y en lo mal que te sientes siempre por no hacerlo.

Es una decisión y sólo depende de ti. No tienen que ser grandes propósitos ni grandes hazañas. La vida de la mayoría es más humilde que heroica. Pero es tu vida, tu esfuerzo, tu arrepentimiento, tu ilusión…. tu propósito.

Nuria Velasco

www.tulibrodelavida.com

También te puede interesar

Luz y Oscuridad

Por Manuel Sañudo.- “Cada uno elige dónde enfocar la mirada; sólo ven la oscuridad aquellos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *