Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » ¿Qué es comer limpio?

¿Qué es comer limpio?

Por Nayibe Mostafa.- Las dietas de alimentación limpia son una tendencia muy popular en estos días. Se centran en reemplazar los alimentos procesados no saludables con alternativas frescas e integrales. Los alimentos procesados a menudo han perdido gran parte de su valor nutricional para que duren más tiempo o sepan mejor. No sólo eso, sino que también pueden contener aditivos o conservantes que tienen un impacto negativo en su salud con el consumo regular.

Aquí hay más información sobre el estilo de vida de alimentación limpia, así como algunos consejos para «limpiar» su dieta si es necesario.

¿Quién empezó a comer limpio?

Aunque la idea de comer alimentos enteros para mantenerse sano no era nueva en ese momento, ganó en popularidad en 2007 cuando se publicó el libro del autor de bestsellers y modelo de fitness Tosca Reno. El libro detallaba la dieta «comer y limpiar» a la que se apegó para ponerse en forma para una competición de culturismo. La popularidad del libro llevó a que se publicaran diez títulos más.

Mantente alejado del azúcar

El primer paso a tomar para tener una dieta más limpia es reducir el azúcar tanto como sea posible. Comer regularmente azúcar o alimentos que contienen jarabe de maíz de alta fructosa puede conducir a un aumento de peso y a la diabetes, entre otras cosas.

Eliminar el azúcar de su dieta por completo no será fácil. Casi todos los dulces y alimentos procesados en el mercado incluyen algo de azúcar. Pero, cuando tengas ganas de algo dulce, busca alguna fruta en lugar de caramelos o dulces.

Bebe mucha agua

Cuando se siente sed, el agua es la bebida más saludable. Intenta beber al menos dos litros de agua cada día. Tal vez quieras comprar una botella de agua reutilizable para animarte a beber más.

Tanto los refrescos como las bebidas deportivas vienen con mucha azúcar añadida (sin mencionar el ácido que se encuentra en los refrescos, que suaviza el esmalte de los dientes). Un vaso ocasional de jugo de frutas o verduras es una alternativa de bebida saludable. Sólo asegúrate de buscar un jugo hecho de frutas y verduras reales.

Revisa las etiquetas

Cuando tenga dudas sobre un determinado alimento, revise cuidadosamente los datos de nutrición y la lista de ingredientes. Asegúrate de que la mayor parte de los ingredientes de la lista son alimentos enteros y no artificiales o procesados. Algunos alimentos pueden decir que son «enteros» en la etiqueta, pero en realidad sólo se hacen en parte con ingredientes limpios.

Además, asegúrese de prestar atención al tamaño de la porción. La información nutricional de un alimento puede no parecer tan mala, pero «una porción» generalmente no incluye el producto entero.

Aunque hay muchas ideas diferentes sobre lo que abarca exactamente el comer limpio, el principio básico es cambiar alimentos procesados por enteros y frescos, esto ya es de gran beneficio para su cuerpo.

Incluso si a los alimentos procesados se les han añadido nutrientes para reemplazar lo que han perdido durante el procesamiento, no son tan saludables como las versiones reales sin procesar. La próxima vez que vayas a la tienda, intenta comprar la mayor cantidad posible de ingredientes en el pasillo de los productos agrícolas en lugar de en el de las conservas. No sólo todas sus comidas sabrán mejor, sino que también serán mejores para su salud.

 

 

También te puede interesar

Poesía y metamorfosis

Por Francisco Gallardo Perogil.- La poesía, tanto en su aspecto literario, como en el amplio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *