Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Qué es y cómo se celebra el Día de Todos los Santos

Qué es y cómo se celebra el Día de Todos los Santos

El día 01 de noviembre de cada año se celebra el Día de Todos los Santos, que, aunque es una fecha católica, es celebrada por personas de todo el mundo. Se busca rendir homenaje a los santos, si, pero también a las almas desencarnadas que se encuentran en el reino de los cielos.

Aunque la festividad tiene mención en un sermón que data del año 373, no fue hasta el año 731 que el Papa Gregorio estableció como oficial el festejo.

Hay tradiciones muy diferentes según el país en que nos encontremos, aunque una de las más reconocidas es la de México: los cementerios se llenan de personas que hacen picnics para cenar con sus familiares fallecidos. En una noche llena de música y color, se cree que el manto/velo que separa el mundo de las almas del de los vivos es más fino, teniendo permiso para comunicarse.

Sea como sea y a pesar de tu ideología o creencia religiosa, el día 01 de noviembre es la fecha perfecta para transmitir a las generaciones jóvenes el legado familiar y compartir información valiosa sobre sus ancestros.

También te puede interesar

Aprende a canalizar con Gudiela Müller

El próximo 01 de julio de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo taller de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *