Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » ‘La mano sucia’ de la petrolera Chevron

‘La mano sucia’ de la petrolera Chevron

Noticias Mindalia.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sigue en pie de guerra contra la petrolera estadounidense Chevron denunciada y metida en un juicio ambiental por verter desechos y contaminar la Amazonía.

Hasta allí viajó el mandatario ecuatoriano con el fin de mostrar de primera mano los residuos de crudo que todavía quedan en hasta un millar de balsas desde hace 26 años. Estas piscinas fueron construidas por Texaco, empresa que posteriormente compró Chevron.

 Además, colonos e indígenas de la Amazonía denunciaron a la compañía hace más de 13 años por destruir su entorno al verter millones de litros de líquidos tóxicos.

Por su parte, la petrolera ha calificado la acción de Correa de ‘show mediático’ y acusa al presidente ecuatoriano de intervenir una vez más en el proceso ambiental en el que está involucrada.

En 2011, la Corte Superior de Justicia de la provincia amazónica de Sucumbíos, condenó a Chevron al pago de más de 19.000 millones de dólares por los daños ambientales causados en esa región durante el tiempo en que extrajo crudo.

Por su parte, la multinacional reaccionó instando a un tribunal de La Haya a obligar al Estado ecuatoriano a pagar la citada indemnización ya que considera que fue víctima de fraude por parte de los abogados de los denunciantes al demandarle primero en EEUU y luego en Ecuador.

En este sentido, la compañía insiste en que controló los vertidos en todos los sitios donde operó en la Amazonía ecuatoriana y que ello fue avalado en 1995 por el Gobierno. ‘Toda la contaminación que se nos imputa es responsabilidad de Petroecuador, empresa estatal que se quedó a cargo de la concesión’, añaden.

Correa ha hecho un llamamiento a la población para que reaccione ‘contra la impunidad’ y ha calificado esta catástrofe como una de las peores del planeta. Por el momento, las cortes ecuatorianas en Argentina, Brasil y Canadá han comenzado acciones de cobro.

También te puede interesar

Guía de la Ley de Atracción con Jorge Muñoz Parral

El viernes, 14 de enero de 2022, se llevará a cabo en Mindalia.com el taller: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *