Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Entrevistas » Ramiro Calle: ‘Las circunstancias adversas siempre se afrontan mejor si en la mente hay calma y claridad’

Ramiro Calle: ‘Las circunstancias adversas siempre se afrontan mejor si en la mente hay calma y claridad’

¿Cuándo conectas por primera vez con el Yoga?

Como indico en mi autobiografía, cuando yo tenía 15 años escuché en un amigo que le decía a otro el término yoga y pregunté y me dijeron que era un método para controlar la mente.

Como a aquella edad mi mente era un desastre pensé que era mi método y empecé a interesarme a fondo por el tema, a adquirir libros en diferentes idiomas, a escribir a comunidades espirituales en la India y sobre todo a practicar las técnicas y métodos por mí mismo.

Lugo tuve la fortuna de que un hindú maestro de yoga vino a Madrid y comencé a recibir clases de él.

¿Qué ha aportado a tu vida el Yoga y como la ha afectado?

Yo siempre digo que sin el yoga yo sería otra persona. Lo que más ha influido en mi Maitri que fue mi primera gurú que me llevó a los métodos espirituales y literatura m mística y luego fue el yoga. El yoga me ha trasformado, le ha dado un sentido, un significado a mi vida es que ni si quiera me concibo sin el yoga a día de hoy, que estoy al filo de los setenta años.

Realizo diariamente la práctica de yoga e imparto una hora de yoga físico, hatha yoga, y dos horas de meditación.

 ¿Qué es el Yoga y dónde tiene su origen?

El yoga es originario de la India, es el primer método de mejoramiento humano, es la primera psicología del mundo, el precursor de la ciencia sicosomática, en el yoga hay mística y filosofía, hay metafísica pero sobre todo es un conjunto impresionante, un verdadero arsenal de técnicas psicofísicas, psicomentales, y psicoespirituales para logra la evolución de la consciencia.

Lo que pasa es que debemos reconectar con el verdadero yoga ya que ahora hay mucho seudoyogas, yogas desnaturalizados que falsean la esencia del auténtico yoga.

 

Si quieres seguir disfrutando de la entrevista completa a Ramiro Calle solo tienes que pulsar el play:

 

También te puede interesar

La mente quieta

Por Ramiro Calle.- Cuando realmente llegamos a nosotros mismos, llegamos a los demás; al llegar ...

Un comentario

  1. Pilar Vaz Lorenzo

    RAMIRO Calle, indica en esta entrevista y articulo la verdadera esencia del yoga de la que estamos falto desde hace varios años. Si en muchas de las instituciones en las que se está practicando se impartiera el verdadero yoga,(respiracion, concentracion, tiempo de cada asana etc.) seguro que hubiera sido un paso adelante para una sociedad mas sana en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *