Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Comunicación entre cerebros, un paso gigante en la telepatía

Comunicación entre cerebros, un paso gigante en la telepatía

Noticias Mindalia.- Científicos de la Universidad Duke, del Instituto Internacional para Neurociencias Edmond y Lily Sabra y de la Universidad Peking han descubierto algo que para muchos sería impensable pero que para estos expertos es una realidad cada vez más cercana, la telepatía.

A través de varias pruebas de laboratorio en dos ratas consiguieron que se comunicaran mediante sus cerebros gracias a un implante en la corteza motora que es la que dirige los movimientos, aun cuando los animales se encontraban en lugares diferentes.

El creador del implante, Miguel Nicolelis, lo ha definido como ‘una computadora orgánica’ y ha explicado que su fin era ‘averiguar a través de la ciencia básica cuál es el límite de la plasticidad que tan lejos podemos llevar al cerebro adulto para crear nuevas percepciones, experiencias motoras y módulos internos de la realidad’.

‘Realmente creo que la realidad se construye en el cerebro. Los viejos conceptos de los mapas cerebrales las claves del Proyecto del Cerebro Humano yo no lo veo en mi laboratorio. No ves flujos, ves dinámicas todo el tiempo’, apuntaba Nicolelis en el encuentro 2013 de la Academia Americana por el Avance de la Ciencia.

En este experimento uno de los roedores tenía que superar una serie de pruebas de las que obtenía un poco de agua a modo de recompensa si las superaba y era sometido a rayos de luz infrarroja que solo podía captar su cerebro.

Cuando ésta acertaba, el mensaje era enviado a la rata descodificadora que no recibía rayos infrarrojos y que debía de realizar los mismos movimientos, descubriendo que si se le premiaba doble cuando acertaba y se castigaba sin agua cuando fallaba, aumentaba su estimulación llegando al 70% de respuestas correctas.

Pero los investigadores quisieron ir más allá y comprobar si estos mensajes de cerebro a cerebro podrían ampliarse y crear una auténtica red de mensajes telepáticos. A pesar de que la primera rata fue trasladada a Brasil y la segunda se encontraba en Durham (Carolina del Norte) pudieron seguir comunicándose gracias a las señales retransmitidas por Internet del implante cerebral.

También te puede interesar

Especial Predicciones mitad de año 2022

Los días 23 y 24 de junio de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *