Noticias Mindalia.- El equipo de investigación del profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, Srdjan Lukic, trabajan por perfeccionar la recarga inalámbrica para coches eléctricos en movimiento, es decir, que vehículos eléctricos puedan reabastecerse de energía sin tener que parar a cargar.
‘Hemos desarrollado unas bobinas transmisoras segmentadas que emiten un campo electromagnético de bajo nivel y una bobina receptora del mismo tamaño que cada una de las bobinas transmisoras, que se puede colocar en un automóvil u otra plataforma móvil. La clave está en la modificación que realizamos al receptor ya que cuando entra en el radio de alcance de una bobina transmisora y se enlaza inalámbricamente a ella, ese trasmisor específico aumenta automáticamente su corriente, hasta en un 400%’, explica Lukic.
Este sistema podría estar en el mercado en un futuro no muy lejano ya que tras este descubrimiento, el equipo de Lukic, Kibok Lee y Zeljko Pantic trabaja para fabricar modelos de escala mayor para aumentar la potencia del sistema y que sean más eficaces.
‘El nuevo sistema puede transmitir energía a un ritmo de 0,5 kilovatios cuando se encuentra al máximo de eficiencia. La meta es pasar de los 0,5 kilovatios al rango de los 50 kilovatios, ya que eso resultaría mucho más práctico’, matizan.