Por Krishna Camargo.- Todos los seres humanos buscan ser felices, hoy enfocamos el tema en las situaciones que nos pueden auxiliar para ser feliz.
El ser humano desde su nacimiento busca satisfacer necesidades para vivir con felicidad y armonía en todo lo que le rodee, comienza por el alimento, el descanso, el amor y el entretenimiento, así conforme se desarrolla estas necesidades pasan a ser mayores como las relacionadas con lo sentimental, lo laboral y lo material.
La felicidad entonces se vuelve un aspecto fantasioso que lamentablemente se define como todo aquello que se busca para vivir menos angustiado, es decir el día se vuelve una rueda de emociones, deseos y sentimientos que alejan el estado de felicidad permanente.
Por ello los siguientes datos te ayudaran a ver de otra manera este concepto y así comenzar a vivir cada día de manera sencilla y con felicidad.
Escucha más a tu intuición que a tu razón, más que las palabras debes de confiar en tu ser, esa voz interna que te orienta sobre lo que debes de hacer al momento de tomar una decisión.
Cuando dudes de actuar, siempre entre «hacer» y «no hacer» escoge hacer, ya que si te equivocas tendrás al menos la experiencia que te ayudara en el siguiente reto en tu vida.
Realiza algún sueño infantil, la memoria guarda momentos de frustración por lo cual si llevas a cabo aquello que se te limito en la infancia aunque sea por un día sentirás libertad y alegría.
Recuerda que no estás en el mundo para realizar los sueños de los padres sino los tuyos, así que si lo que haces actualmente no es lo que en tu interior querías ser de niño, pude que sea el momento adecuado para cambiar el rumbo por un camino de amor a tu vocación.
Deja de criticar tu cuerpo, acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena, lo demás no te aprecian porque tienes el mejor físico, es por tu intelecto y la luz que emana de tu ser.
Enseña de manera voluntaria a los otros lo poco o mucho que sabes, recuerda que lo que les das, te lo das. En el dar estará el recibir y ni te imaginas los medios que utiliza la vida para hacerte llegar esa energía cuando das con sinceridad las cosas.
Busca todos los días una noticia POSITIVA, tal vez será difícil encontrarla, pero créeme que las hay, al descubrirla sentirás alegría por ver que el mundo tiene cosas maravillosas por las cuales sonreír.
Si hubo abusos cuando eras pequeño, confronta la situación en persona o por algún medio de desahogo como puede ser la escritura o pintura, piensa en estos cuatro aspectos: “Lo que me hicieron es esto…” “Yo me sentí así…” “A causa de eso ahora sufro…” “Y lo que pido es…” Completa esta información y veras como te liberas de esa situación que te impide avanzar.
Otórgate un espacio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso, aunque vivas en un espacio pequeño haz que una zona de ese lugar o inclusive un cajón de un buro sea tu espacio, nútrelo con aquello que te hace recordar momentos de felicidad.
Define que te gusta y que quieres, eso dará plenitud y claridad en lo que estás viviendo y descubrirás que aquello que te da mayor felicidad se encuentra en lo más simple de la vida.
Sigue estos puntos y toma consciencia de lo que estás viviendo, conforme avance tu camino vendrán satisfacciones más duraderas que te llenaran de plenitud.