¿En qué consiste realizar un viaje solidario? Apoyar a personas vulnerables, dar talleres de empoderamiento a niñas de países africanos o aprender a cuidar animales rescatados son algunos de los ejemplos asociados a los llamados viajes solidarios, vacaciones diferentes que nos llenan el alma, nos reconectan y nos ayuda a descubrir partes de nosotros que desconocemos.
Según algunas organizaciones, cada vez más personas dedican parte de sus vacaciones a viajar desde la solidaridad, lo que nos viene a decir que cada vez hay más responsabilidad y consciencia por parte de los seres humanos en ayudar a otras personas.
Con estos viajes, los voluntarios contribuyen a que proyectos locales sigan adelante, dedicando algunas horas del día a ayudar a los niños en el colegio, implicándose en talleres artísticos o tratando de conocer la agricultura del lugar y ayudar en las tareas que esta requiere.
El punto más positivo es que, cualquier persona sin importar su edad, perfil o experiencia, puede aportar su granito de arena. Además, todos coinciden en que los verdaderos ganadores en esta experiencia son los mismos voluntarios.
Hoy en día existen entidades que se dedican exclusivamente a la organización de este tipo de viajes ¿y tú, a que esperar para hacer tu primer viaje solidario?