Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Red Natura 2000 conserva 26.000 de los espacios más valiosos de la UE

Red Natura 2000 conserva 26.000 de los espacios más valiosos de la UE

Cabra-del-GuadarramaNoticias Mindalia.- El proyecto Red Natura 2000 tiene como objetivo conservar y proteger los ecosistemas más valiosos, por sus habitas y especies, de la Unión Europea. Actualmente están incluidos en esta iniciativa 26.000 espacios del continente europeo.

Un ejemplo del trabajo que se realiza a través de Red Natura se puede observar en la localidad de Villa del Prado en Madrid, incluida en el proyecto, que alberga flora y fauna típica de la península ibérica como la vaca blanca cacereña, la oveja merina negra o la cabra de Guadarrama, ésta última en peligro de extinción.

En este entorno natural pastan razas que han desaparecido de muchos de sus hábitats originales en España. Pero Red Natura no solo tiene como fin ayudar a los animales sino también a la naturaleza, ya que estas especies con su pasto ayudan a su conservación.

El presidente de la Asociación de Criadores de Cabra de Guadarrama, Martín del Pozo, trabaja junto a su equipo en la conservación de la raza y en su expansión, además de concienciar a los ganaderos para que modernicen y adapten sus explotaciones para cumplir con las estrictas exigencias sanitarias.

Este espacio es uno de los mejores conservados de Red Natura en la península, ya que los Encinares del Río Alberche y el Río Cofio están catalogados como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), las dos figuras previstas en la Red Natura 2000.

 

También te puede interesar

Coral Ball, un nuevo invento para el lavado ecológico

De entre los muchos materiales contaminantes que acaban en los océanos y generan un gran ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *