Noticias Mindalia.- Conscientes de la situación que vive Argentina debido a las lluvias torrenciales que han asolado parte del país, la ONG Red Solidaria ha puesto en marcha una iniciativa en la que han reunido todo tipo de enseres para ayudar a las personas afectadas a través de Cáritas.
Un retén de más de cien voluntarios, entre vecinos y vecinas, grupos de scouts, asociaciones, etc., consiguieron llenar hasta cuatro camiones en Buenos Aires que fueron enviados a la ciudad de La Plata, una de las zonas más afectadas, para repartir el contenido entre las distintas sedes de la institución religiosa y, posteriormente, entre las personas más necesitadas.
El principal objetivo de esta actuación de Red Solidaria era recaudar alimentos, productos de higiene, ropa, mantas, colchones o cualquier cosa que pudiera hacer más llevadero el trágico momento que viven los damnificados que han visto como de la noche a la mañana han perdido casi todas sus posesiones.
El presidente de Red Solidaria, Juan Carr, se ha mostrado orgulloso por toda la colaboración recibida, ‘esto es muy fascinante. Todo el país quiere participar. Empezamos a tener un desborde de generosidad que es conmovedor. Nosotros definimos esto como un abrazo a La Plata. Una manera de decirles que con esta catástrofe natural no están solos. Que estamos con ellos’, explica emocionado.
Estas lluvias casi sin precedentes han provocado 59 fallecidos por el momento, principalmente, de La Plata.