Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Se reduce a la mitad la pobreza extrema en el mundo

Se reduce a la mitad la pobreza extrema en el mundo

Noticias Mindalia.- Naciones Unidas acaba de publicar un informe con el avance del programa de Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el que destaca logros significativos como la reducción en un 50% de las personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Para 2015, la Declaración del Milenio recoge ocho objetivos referentes a la erradicación de la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad entre los géneros, la mortalidad infantil, la mortalidad materna, el avance del VIH/sida y el sustento del Medio Ambiente, de los cuales muchos se han cumplido o están a punto de cumplirse.

El mundo ha alcanzado el objetivo de reducir la pobreza extrema cinco años antes de lo previsto. El número de personas que viven con menos de 1,25 dólares al día cayó del 47% al 22% en diez años. Más de 2000 millones de personas han logrado acceder a fuentes mejoradas de agua potable, se han realizado notables avances en la lucha contra el paludismo y la tuberculosis y ha habido mejoras visibles en todas las áreas de la salud, así como la reducción de tugurios en zonas urbanas.

A pesar de que la reducción del hambre también es una realidad, ya que en todo el mundo el porcentaje de personas con nutrición insuficiente ha bajado en diez años en un 8%, una de cada ocho personas en el mundo sigue estando aún hoy infraalimentada de forma crónica, por lo que es muy importante la revitalización de los esfuerzos para disminuir estas cifras a la mitad para 2015.

Por otro lado, también cabe destacar que la sostenibilidad del Medio Ambiente está gravemente amenazada, que demasiadas mujeres mueren durante el parto a pesar de que contamos con los medios para evitar que mueran, la desigualdad de género sigue persistiendo en la toma de decisiones y hay muchos niños que siguen sin acceso a la Enseñanza Primaria.

A la vista de dos años para que finalice el programa Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Secretario General de las Naciones Unidas, BAN Ki-Moon, hace un llamamiento: ‘Ahora es el momento de incrementar nuestros esfuerzos para crear  un futuro más justo, seguro y sostenible para todos’ .

También te puede interesar

Especial Predicciones mitad de año 2022

Los días 23 y 24 de junio de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *