Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Reencuéntrate para dominar el estrés

Reencuéntrate para dominar el estrés

VrksasanaNoticias Mindalia.- El estrés es una consecuencia de la sociedad actual. El alto ritmo de vida con largas jornadas laborales, cursos, los problemas económicos y todo un sinfín de actividades y obstáculos a los que tenemos que hacer frente cada día, provocan que aparezca este síntoma.

De esta forma, nos encontramos en un momento en el que cuidarse a uno mismo, no solo a nivel físico, sino a nivel espiritual, es fundamental. Reparar en la salud y el bienestar, en todos los niveles que componen la esencia humana como reír o relacionarse, nos pude cambiar a la vida.

La Clínica Mayo de Estados Unidos ha elaborado a partir de estas premisas una serie de propuestas que pueden ayudar a las personas a controlar el estrés. La primera de ellas habla de la necesidad de hacer deporte.

El ejercicio físico es algo primordial para la salud. En este caso se cumpliría la máxima de ‘matar dos pájaros de un tiro’, ya que, por un lado la actividad física reporta grandes beneficios para el cuerpo y, por otro lado, aumenta el nivel de endorfinas en sangre que se traduce en un alto grado de bienestar.

La risa y relacionarse son otros de los elementos que nos van a ayudar a relajarnos y alejar el estrés. Así, aunque algunos días tengamos la necesidad de aislarnos para desconectar, es bueno llamar a los amigos o poner la televisión y ver a los cómicos.

Hay que aprender a decir NO. A muchas personas les cuesta no ayudar a los demás y a veces se ven implicadas en más tareas de las que puede desempeñar. Por ello, hay que reafirmarse y decir ‘hasta aquí he llegado’.

Por otra parte, el yoga también puede ayudarnos a conectar con nosotros mismos y a través de las diversas posturas y estiramientos podemos relajar el cuerpo y la mente. También es imprescindible dormir un mínimo de 8 horas.

Por último, llevar un diario privado donde ordenar todos nuestros pensamientos puede ser una vía de apoyo para aliviar las tensiones del día. Por supuesto, se recomienda que todo ello se haga siempre con música, ya que los sonidos transmiten paz al alma.

También te puede interesar

La ONU a favor de la protección de humedales

Parece ser que, al fin, la naturaleza está recibiendo la importancia que merece. A través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *