Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Renovar la magia de sentirnos vivos

Renovar la magia de sentirnos vivos

Por Romina Blanco.- ¿Te ha pasado que el brillo de los ojos de tu ser querido cambia tu día? ¿Que el aroma del jazmín recién regado te vivifica? ¿Que el almendro florecido te deslumbra con su belleza?. Renovar la magia de sentirnos vivos no es de cuentos ni de fantasía; pasa por cosas concretas.

Un buen día comenzamos a «parar» los pensamientos, respirar profundo y escuchar nuestra voz interior. Nos permitimos expresar esas palabras que veníamos guardando. Las dejamos salir, volar, tocar otro corazón con dulzura, con amor, con respeto.

Nos detenemos a ver pasar una mariposa, a contemplar un brote crecer hasta florecer, a oler el café antes de beberlo. Recuperamos los aromas, sabores y recuerdos bonitos de nuestra infancia y los transformamos en nuevos aromas, sabores y momentos que llevan esa esencia y a la vez nuestra impronta.

Creamos una lista de sueños y nos damos la oportunidad de comenzar a creer en ellos. Disfrutamos la tibieza de una tarde de sol y atesoramos ese momento en nuestro corazón. Vemos a nuestros amigos con nuevos ojos, los redescubrimos a la luz del tiempo, las distancias, las transformaciones, y sentimos que la magia de la amistad está intacta como el primer día.

Renovar la magia de sentirnos vivos es gratitud, una sonrisa espontánea al llegar la noche y saber que hicimos lo mejor que pudimos en ese día, el disfrute de una lectura que nos llega al alma, el intento de dar un paso más hacia aquello que queremos.

Renovar la magia de sentirnos vivos es maravillarnos ante un cielo estrellado, es volver a creer en nosotros, es comprender el valor de las palabras y comenzar a pronunciarlas con más atención y lucidez.

Este texto lo escribí en uno de esos momentos donde sentía baja mi energía, pero fue una pequeña decisión – de sintonizar con una linda música y conectar con pensamientos positivos- la que me llevó a cambiar esa tarde tediosa en un tiempo creativo, presente, mágico. Por eso creo que renovar la magia de sentirnos vivos pasa por cosas concretas, simples, cotidianas.

¿Te ha pasado descubrir la magia de la vida en los «pequeños» momentos?.

También te puede interesar

Perdonar y perdonarse

Por Ramiro Calle.- Este es un tema muy manido, pero a menudo abordado de una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *