Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Reparar el camino

Reparar el camino

Por José Antonio Cordero.- El paso del tiempo, los cambios de ciclos naturales (Rajas, Tamas y Satwa) y la huella que va dejando el hombre y los animales que viven en la tierra hacen que los caminos tiendan a deteriorarse. El camino no es sólo el lugar por donde transitamos a pie o en vehículo, sino todo lo que signifique una vía para la andadura humana, en estas vías entran la educación, la cultura y el sistema sanitario.

Las vías son como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas, pero cuando hay hambre se comen las lentejas hasta con piedras. Esto quiere decir que las vías por las que han transcurrido las civilizaciones son impuestas, dan una enseñanza obligatoria, que pelea cada año por innovarse y siempre sigue igual de insulsa; el sistema sanitario es impuesto y la sociedad sigue unas pautas establecidas con unos tratamientos bien organizados y con buenos peajes recaudatorios por quienes se forran gracias a las enfermedades que sufren los pueblos.

Salirse de las vías impuestas no es nada fácil. Es tal el poder de convencimiento de los sistemas establecidos que el pueblo sigue por caminos escalofriantes y se contenta porque el viandante recibe ‘plantillas’ para que el camino parezca suave.

Son tan somníferas las vía impuestas que el viandante no es consciente de la reconducción que ha tomado su vida. Si trata de salir recibirá muchas críticas y descalificativos, será menospreciado y vilipendiado.

Hace más de cuarenta años los vegetarianos eran personas raras y objeto de risa. Si se practicaba meditación o yoga ya decían que estabas metido en una secta. Las vías impuestas hacen que la mayoría siga una metodología, creencia o ciencia. Ahora se está demostrando que la quimioterapia tiene efectos muy negativos, su efectividad es muy baja y sus daños muy altos, y que otros métodos tienen más resultados, pero hablar de esto en un sistema que sigue una vía bien orquestada por la economía resulta muy difícil de gestionar o cambiar. Ya se habla de que las vacunas tienen efectos muy negativos, pero hace treinta años o menos si los hijos no estaban vacunados no podían ir a ningún colegio, y si no iban al colegio el ayuntamiento se encargaba de quitar la custodia de los hijos. Esa es una pequeña parte de la historia de las vías impuestas. Otros países están sometidos a creencias religiosas muy severas y si no se siguen sus reglas vas a la cárcel de por vida o te decapitan porque es más barato.

Las vías impuestas carecen de profundidad, tienen pocas luces aunque se sepan adornar. Los festejos sociales basados en la subcultura, carentes de inteligencia, son formas de mantener al pueblo contento y en vereda.

Ahora bien, en la mayoría de las vías por las que trascurren pueblos y pueblos no existe un director ideológico, es la propia vía oscura la que pasa el testigo de unos a otros y generación tras generación sigue por inercia las pautas establecidas, evidentemente hay codirectores que toman la batuta. La conveniencia, el aborregamiento y la falta de luces son manos tendidas para recibir el testigo y seguir avanzando hacia ninguna parte.

Las vías impuestas no son inteligentes, desconocen que el orden social nunca se consigue por la fuerza sino por la libertad. Orden y Libertad siempre deben ir juntos, sin libertad no hay orden social y sin orden no hay libertad social, esta combinación sólo puede ser ejecutada por la inteligencia gobernada por un alto nivel de conciencia.

Los caminos se deterioran por tanta fuerza, por tantas luchas y opresiones. La solución no es la circunvalación porque rodea el problema, y parece que se descongestiona una parte pero se atasca en otra, es ir de una parte del caos a otra parte que llaman ‘el retiro o casa de campo’ que está tan contaminado como el resto. Falta Inteligencia, sí, mucha!!!!

Tratar de aleccionar al sistema impuesto es una batalla que puede terminar con la propia vida o terminar en una persecución amarga. Afortunadamente los tiempos están cambiando porque el Satwa o pureza está elevándose en la conciencia mundial y la fase Tama o destrucción está decayendo aunque sigue en niveles altos y preocupantes, pero el Satwa ha crecido ya al nivel de la invencibilidad y la vía de la Iluminación irá apareciendo más claramente en todos los pueblos del mundo.

La labor del incansable Maharishi Mahesh Yogi ha sido traer la Paz Mundial y elevar a todos los países al grado más alto de evolución: la Invencibilidad. Las Tecnologías Védica Maharishi van dirigidas a elevar el nivel de inteligencia, así tenemos la técnica Meditación Trascendental para que la consciencia errante retome el camino de la expansión y creatividad; la Agricultura Védica Maharishi la desarrolló para elevar el nivel de conciencia del agricultor porque es el único garante de mantener la ecología en el mundo, ya que el mundo ecológico en ‘manos sin corazón’ terminará en ‘light cero cero’, nada de nada. El Ayurveda Maharishi restableció un deteriorado ayurveda de India sometido con las vías impuestas por las invasiones inglesas y otros aguerridos invasores que manipularon la rica tradición védica. Estas son las consecuencias de la fase Rajásica o mantenimiento que sigue una línea sin cuidar la pureza, y cuando esto sucede se cae con facilidad en la fase Tamas o autodestrucción.

El camino de la evolución debe ser inteligente, hay que conocer bien el camino por donde se pisa, luego sentir seguridad en uno mismo. Por ejemplo, saber por qué eres vegetariano o por qué llevas esa vía tan diferente al resto de la sociedad. En otro lado tenemos al fanatismo que es rajásico/tamásico porque no es innovador ni inteligente, es seguir una vía cerrada y opaca.

La pureza de las personas es la maquinaria que abre caminos sin apisonar nada ni a nadie. La lucha vengativa es nefasta porque abre socavones, y el que quiera demostrar tener la última palabra y llamar ‘socavrones’ a los impostores caerá en el pozo del volver a empezar por el agónico camino.

La pureza personal es la vía que abre el camino a la familia consanguínea y a la familia mundial.

Reparemos nuestro propio camino sin tratar de recordar cómo era antes, sin entrar en el pasado, avanzar es mirar hacia adelante, sabiendo que la luz que mejor guía es la interior: la conciencia pura.

Aliméntate a base de orden, no existe alimento más ordenado que el que crea la propia naturaleza. Asienta la mente en el vía de todas las posibilidades, en el campo unificado de la ley natural y la pureza se establecerá en tu corazón y en tu hogar.

Haz que la vida tome sentido, descansa en el hogar que has creado para tu familia, y habrás creado el Cielo en la Tierra.

** CITA CON LOS GRANDES **

“Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja.” – San Agustín

“La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.” -Buda

“La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.” – Miguel de Cervantes Saavedra.

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *