Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Resuelven el misterio del extraño ruido del Océano Antártico llamado ‘bio-duck’

Resuelven el misterio del extraño ruido del Océano Antártico llamado ‘bio-duck’

ballena-minkeNoticias Mindalia.- El mar siempre ha traído consigo infinidad de leyendas como los famosos cantos de sirena, pero el sonido sobre el que vamos a hablar hoy data de la década de los 60 cuando la tripulación de un submarino que navegaba por el Océano Atlántico oyó lo que parecía el graznido de pato que se repetía periódicamente.

Por este motivo lo llamaron ‘bio-duck’ y desde entonces se convirtió en un misterio sin explicación hasta el momento, ya que un grupo de investigadores de cetáceos cree haberlo resuelto.

Este sonido se repetía cada invierno y primavera en el mar de Weddell y en Australia Occidental, en intervalos de 3.1 segundos, dividido en dos series. Estos expertos aseguran que se trata de las llamadas de las ballenas minke, habituales en el Antártico.

A través de los datos registrados por una serie de sensores que les colocaron a varios ejemplares, el equipo pudo corroborar que viajaban en grupos de cinco a cuarenta ballenas y que se alimentan continuamente.

‘Todavía no hemos podido establecer el porqué de las llamadas de estos cetáceos pero recogimos hasta 26 llamadas justo antes de que salieran a la superficie o al volverse a sumergir para seguir buscando comida’, explican.

Los sonidos han sido contrastados con las grabaciones documentadas hasta el momento sobre el famoso ‘bio-duck’ y parecen proceder de la misma fuente. Este descubrimiento no solo ha servido para resolver un misterio mítico sino también para conocer mejor el comportamiento de esta especie de ballena, que es objetivo de los cazadores japoneses.

 

También te puede interesar

Alcanza la sanación profunda en un taller de Héctor Gil

Este viernes, 18 de Junio de 2021, tendrá lugar en directo un nuevo taller organizado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *