Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Risa

Risa

Por Pablo Ariel Gondolo.- La risa es el regalo mas misterioso que la vida nos dio, solo el ser humano puede reír, los animalitos tan bellos, estos seres tan especiales no tienen esa capacidad. Cuando haces reír a alguien no hay nada que te haga mas feliz, y cuando alguien te hace reír es imposible no querer a esa persona.

Cuando somos niños reímos desde el vientre, somos solo la risa, de grandes perdemos un poco esa cualidad, debido a las preocupaciones, las obligaciones, compromisos. Nuestra risa se vuelve superficial, la cultura ya nos ha atravesado, y reímos por formalidad, por respeto, para no generar rigideces.

Hay seres que tienen el don de hacerte reír, quizás te dicen cosas fuertes, que si te las dijera otra persona te terminarías enojando, pero estos seres tienen esa capacidad de suavizarlo todo y a demás que te cause gracia.

¿Pero por que nos gusta tanto reírnos? quizás por que es como olvidarnos del ego, del yo, de todo lo que la cultura, la sociedad y nuestros padres nos impusieron. Quizás por que en ese momento estamos solo en el presente, soltamos todo, los recuerdos del pasado y las proyecciones del futuro. Quizás por que para eso estamos en este mundo, para reír y ser felices.

Para los niños todo es risible, cualquier cosa les hace gracia. Y sus risitas son muy contagiosas por que son muy genuinas y autenticas. Recuperemos esta bella capacidad, este regalo maravilloso de la existencia. Celebremos la risa.

También te puede interesar

La nueva era

Por Carmen.- Veo cada día señales de lo que intuyo puede anunciar una transformación profunda ...

2 comentarios

  1. Hola Pablo,
    Que bonito artículo, a mis 50 años continuo practicando a diario la risoterapia, no es que sea un burlón, ni le falte el respeto a nadie, simplemente siempre veo el lado positivo de las cosas.
    No me importa reírme a carcajadas ni llorar a moco tendido.
    Me encanta la paz que deja la risa, es la válvula de escape de las emociones.

    Un abrazo desde Alicante.

    • Hola! gracias por tu comentario! yo estudie risoterapia en Argentina, y ahí nos decían que si vamos a esperar que algo nos haga reír quizás esperemos toda la vida, mejor reírnos desde ya y de esa manera vamos a atraer mas cosas para reírnos. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *